domingo, 3 de junio de 2012

FACTOREO DE EXPRESIONES ALGEBRAICAS ENTERAS

Factor común: una expresión algebraica es factor común de todos los términos de otra expresión cuando aparece repetida en cada uno de sus términos.

Factor común en grupos: en primer lugar, si queremos factorizar una expresión algebraica por este método, tenemos que tener en cuenta que el mismo debe tener un numero par de términos (por lo menos cuatro términos). El método es similar al anterior, agrupando los términos que admiten factor común.

Trinomio cuadrado perfecto: lo que tenemos que hacer para factorizar un trinomio por este método, es asegurar que esta expresión algebraica de tres términos sea equivalente a un binomio elevado al cuadrado. es decir, dos de sus términos deben ser cuadrados perfectos y el otro es el doble del producto de las bases de esos cuadrados.

Cuatrinomio cubo perfecto: lo que tenemos que hacer para factorizar un cuatrinomio por este método, es asegurar que esta expresión algebraica de cuatro términos sea equivalente a un binomio elevado al cubo. Es decir, dos de sus términos deben ser cubos perfectos y los otros dos términos deben coincidir con la formula del cubo de un binomio.

Diferencia de cuadrados: toda expresion algebraica que es diferencia de dos cuadrados es igual al producto de la diferencia de las bases de dichos cuadrados por la suma de las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario